Programas Internos

Cálculo Mental 
Consiste en realizar cálculos matemáticos por medio de un dictado, utilizando solo el cerebro sin ayuda de otros instrumentos. 

El propósito es que el alumno con la práctica pueda realizar operaciones matemáticas cada vez más complejas. La práctica del cálculo mental favorece a que el alumno ponga en juego diversas estrategias, entre sus beneficios se encuentra el desarrollo del sentido numérico y de habilidades intelectuales como la atención y la concentración además del gusto por la matemática. 

Se aplica a los alumnos de 1ro. a 6to. de Primaria, 3 veces a la semana al inicio del día y cada resultado se registra y cuenta para la calificación mensual. 

Operaciones Básicas
Es la practica constante de la aritmética, suma, resta, división y multiplicación, y su realización en cada grupo varía de acuerdo a las necesidades de grado y grupo. 

Se aplica a los alumnos de 1ro. a 6to. que se presenten en el mismo y sus resultados quedan registrados y cuenta para calificación mensual.

Programa de Ortografía
Es el arte de escribir correctamente, enseña el uso correcto de las letras así como las reglas ortográficas. 

Se aplica por medio de un dictado de un banco de palabras permanentes, que son seleccionadas por mes de los contenidos de los libros, llevándose a cabo 2 veces por semana al inicio del día, y su resultado se registra y cuenta para calificación mensual . 

Programa de Lectura Literario
Se aplica a los alumnos de 1ro. a 6to. de Primaria. La finalidad de este programa es despertar en los alumnos el gusto por la lectura, los alumnos de primaria leen 2 libros por mes y estos son evaluados por medio de una ficha literaria, un reporte de lectura, exposición etc.

Valores
Manejar los valores en la escuela es muy importante, se trabaja uno por semana se analiza su significado y se le da una frase, se ponen en práctica en la vida cotidiana de los alumnos. 

Seterra
Este programa lo trabajan los alumnos de 4to. 5to. y 6to. de Primaria, está vinculado a la asignatura de Geografía y se trabaja por medio de la computadora y su objetivo principal es que los alumnos identifiquen la ubicación de países, capitales, banderas y continentes del mundo.